Texto y Fotos: Luis Ego Pérez Miranda
La cantante española Rosana, culmina gira internacional “En la Memoria de la Piel” en tierras morelenses, en el Centro Cultural Teopanzolco, con un casi lleno total, el pasado fin de semana, y en donde abrazó la bandera de México mientras se despidió de su público que fascinado por sus dos horas de concierto, aplaudieron y festejaron hasta pasada la media noche.
Una pantalla con diversas imágenes, y un reloj cronometrando el tiempo, dio paso para que tanto sus cuatro músicos (bajo, guitarra, teclados y batería) como la misma cantante Rosana, bajaran saludando al público asistente, desde lo alto del recinto hasta llegar al escenario e iniciar la velada romántica. Un foro muy ad hoc, que ya vio desfilar a Pablo Milanés como Jarabe de Palo y una veintena más de espectáculos, que quedó muy bien diseñado, con pasillos amplios, sanitarios de lujo y una barra “gourmet de vinos y snacks” para los comensales, y qué decir del audio, obvio lo más importante, ni una pizca de falla, totalmente impecable, ojala no pierda esta calidad para sus próximos eventos.
Pues bien, entrando en materia. La Sra. Rosana Arbelo Gopar, o Rosana simplemente, enfundada en jeans color vino y blusa negra con sus típicos collares y pulseras, y su enorme melena de risos negros, convocó a alrededor de mil personas en Centro Cultural Teopanzolco, para interpretar rolas como: Llegaremos a tiempo, Sin miedo, Puede ser, No olvidarme de olvidar, Soñaré, Tormenta de arena, Agua de llorar y Así son las cosas. Bromeo con la gente: “Es común la impuntualidad de la gente verdad…bueno…hagamos este concierto mágico…también se me pasaron unos minutos…”.
“Este concierto comenzará siendo mío y terminará siendo nuestro” frase que reunió aplausos y le llegada de más temas: Todo es empezar y Te debo este sueño. Cabe mencionar que la cantante deambulo por algunos minutos entre el público, para algunos fue algo extraño, para otros fue bendición para hacerse la “selfie” e incluso abarzar y robarle un beso a la artista española.
Finalmente la cantante comentó: “Estoy realmente feliz de haber venido a Cuernavaca, es un lugar hermoso, es la primera vez que estoy aquí y espero sean miles más. Gracias a todos por haber venido”, se retiró con su banda de músicos del entarimado y tras un breve espacio salieron para ofrecer la última lista de temas como: Pa´ti no estoy. Esta mujer lo que no tiene de femenina, y lo digo que bastante respeto, lo tiene de huevos para cantar y dar lo mejor con su guitarra y voz ente la gente; entregada a más no poder, gritos al puro estilo de un rockstar y la actitud tan enfadada que mezclada con la dulzura y la temática de sus composiciones, crean la gama exacta para conectarse con su audiencia. La tan esperada Si tú no estás Aquí y A Fuego Lento, conjuntamente con Mañana fueron la tercia de temas que seleccionó para cerrar el concierto.
Al final, algunos afortunados tuvieron la dicha de pasar a camerino y saludarla personalmente, incluso un par de chicas Claudia Dávila y la cantante Nath, le obsequiaron uno tenis tipo Converse, con su rostro dibujado a puro sharpie, mismos que la cantante recibió y posó para una foto que aquí les mostramos, pues un servidor, estuvo en una especie de “meet and great express” con la española, que amablemente su gente de producción así como su asistente personal y manager Jonhy realizó. Felicidades a la gente del foro por la invitación, nos vemos en breve. Saludos.
Checa la Galería Completa en: Amor, Fe, y Rock and Roll!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario