Un día como hoy, pero del año 1991, fallece Paul Charles Caravello, más conocido como Eric Carr (The Fox), baterista hasta ese año, de la banda más caliente de éste planeta: KISS.
En el verano de 1991, Eric tuvo que ingresar en un hospital de Nueva York aquejado de un fuerte dolor en el corazón. En esa primera intervención, al principio todo pareció nada más que un susto, y Eric siguió su vida con normalidad, hasta que tuvo otro amago de infarto, y tuvo que volver al hospital para hacerse análisis y pruebas, lo que había parecido un susto se había convertido en un tumor degenerativo realmente grave.
En pocos meses tuvo que dejar la actividad con la banda, y tuvo literalmente que escaparse del hospital para poder filmar con Kiss el último vídeo-clip en el que iba a aparecer, God Gave Rock’n’Roll To You, un tema que se grabó en principio para la banda sonora de la película "Bill & Ted Bogus Journey" y que después se incluyó también en el disco Revenge.
Finalmente, y a consecuencia de los problemas de salud a causa del tumor, que se complicaron con un derrame cerebral,
Eric Carr murió en el Tisch Hospital NYC según palabras de la propia familia Caravello, en la madrugada del 24 de noviembre de 1991.
A propósito, sus compañeros de banda, lo recuerdan de la siguiente manera:
– Paul Stanley (guitarrista y cantante): "En un momento en el que KISS estaba en medio de agitaciones y turbulencias, Eric trajo calma y un optimismo que nos hizo volver a centrarnos en nuestras prioridades y así poder movernos hacia delante. No puedo exagerar su contribución a nuestro renacimiento. Su dedicación a la música sólo es comparable a la que tenía con sus fans. Era un tipo de alma buena que no decía una palabra desagradable sobre nadie y sigo pensando en él todo el tiempo."
– Eric Singer (bacteria, que sucedió a Eric en la banda): "Eric Carr fue un miembro entregado y adorado de KISS durante once años. Su forma de tocar la batería era tan poderosa como su amor y devoción por los fans, y se mantiene en los corazones de muchos hasta hoy."
– Tommy Thayer (guitarrista): "Eric Carr era un amigo y una persona especia. Siempre le salía su forma de ser tan amistosa y estaba ahí para decir algo agradable. Me acuerdo cuando la banda estaba mezclando "Hot in the shade" en los Cherokee Studios de Los Angeles en 1989, y todo el mundo estaba intentando meter su baza. Todos querían que se subiera su guitarra, su bajo y demás en la mezcla. Recuerdo que le dije al ingeniero en algún momento que dónde estaba la batería… Al final de la noche, Eric tranquilamente me cogió del brazo y me dijo muy despacio, "gracias por mencionar la batería, aprecio tu detalle"… Era un gran tipo."
– Gene Simmons (bajista, vocalista): "Nunca he conocido nadie tan humilde en mi vida. Eric era el tipo de persona que nunca decía nada malo de nadie. Además era un hacha con la batería, y cantando. Le echo de menos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario