viernes, 12 de septiembre de 2014

Un Día Como Hoy (2003) Muere Johnny Cash; Uno de los Musicos mas Influyentes del Siglo XX


Muere en Estados Unidos Johnny Cash; Cantautor de Música Country, Rockabilly, Rock and Roll, Blues, Gospel, y Folk, es considerado uno de los Músicos mas Influyentes del Siglo XX.

En 1997, Cash fue diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa conocida como síndrome de Shy-Drager, un diagnóstico posteriormente reemplazado por el de neuropatía autonómica asociada a la diabetes. La enfermedad forzó a Cash a acortar su gira. Fue hospitalizado en 1998 debido a una neumonía severa que le ocasionó daños en los pulmones. En consecuencia, los dos siguientes trabajos de la serie American Recordings, American III: Solitary Man (2000) y American IV: The Man Comes Around (2002), incluyeron canciones con un tono más reflexivo e introspectivo en comparación con sus dos primeros trabajos de la Saga.

En American IV: The Man Comes Around, Cash realiza el Remake de "Hurt" una Canción de Nine Inch Nails, el cual fue producido por Rick Rubin y lanzado como primer sencillo del Disco. Para mi gusto Personal puede figurar entre los Mejores Remakes de la Historia. Habla acerca de lo miserable que puede ser la vida, dónde van muriendo nuestros seres queridos, donde todo lo que obtenemos no vale nada cuando un amigo, familiar o un amor muere, para al final, irnos a la tumba sin absolutamente nada y completamente solos. Poco tiempo después grabarla, Cash dedicó la Canción a su esposa June Carter, quien murió en mayo de 2003:

"Era mis señales del camino, me hacía alzarme cuando estaba débil, me animaba cuando me desanimaba y me amaba cuando estaba solo y me sentía desamparado. Es la mujer más grande que jamás he conocido.

Finalmente 4 meses después Cash fallece debido a complicaciones de Diabetes, casi un par de semanas después de grabar el video de "Hurt" el cual es una retrospectiva en la Vida de Cash, y que sirve a la vez como despedida por parte del Cantante.

Trent Reznor, Líder y Vocalista de Nine Inch Nails, y compositor de Hurt, recuerda que la primera vez que vio el vídeo de Johnny Cash sobre su canción: 

“Las lágrimas me empezaron a brotar. Me di cuenta de que ya no era mi canción. Se me puso la piel de gallina. Es una pieza increíblemente poderosa. Después del fallecimiento de Cash recuerdo que me sentí triste, pero es un honor haber estado en el final de su vida sin darme cuenta”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario