domingo, 15 de octubre de 2017

Festival Mother of All monterrey 2017: ¡Con Madre para Todos!




Pues bien, ya de vuelta a tierra tlahuica, nos dimos un break y ahora sí tras la pc, enviamos un textito a grandes rasgos, de lo que fue y ocurrió en el Festival Mother of All, efectuado en la ahora Sultana del Rock!! el pasado fin de semana, en donde la actuación definitiva se la llevo el maestro del horror-show Alice Cooper, y claro, las demás bandas pusieron su mejor empeño: Tesla, Vince “Peppa Pig” Neil y Buckcherry, qué decir obviamente de los ingleses Def Leppard y aunque no brillaron del todo, Tyler Bryant and the Shakedown, hicieron lo propio, lo mismo la banda de casa, The Warning, sábado agusto, bajo los rayos del sol a 38 grados, Rock…Rock…Rock…35 mil almas fueron los testigos.

The Warning, conjunto de tres niñas: Dani, Paulina y Ale, llamaron la atención por la ejecución de sus instrumentos y dieron la bienvenida a los “glamers” rockers que se dieron cita para ir llenando la explanada de la Arena Monterrey, con un repertorio de su recién salidito albúm debut “XXI CENTURY BLOOD”, solido material y madurez de estas “peques” que van pa´arriba, así que a echarles ojo con sus trabajo musical, y claro, su dulzura y carisma regiomontana. A continuación, para seguir calentando a la concurrencia, siguió el turno de Tyler Bryant and the Shakedown, unos chicos desmadrozos y buen rock & blues directo de Nashville, Tennessee, sonaron rolas como Heartland, House on Fire, Bang Bang Honey, entre otras melodías de su EP The Wayside, como carta de presentación para la audiencia mexicana, salieron bien librados.

Josh Todd el vocalista de Buckcherry, con toda la actitud y la irreverencia que lo han consagrado, puso en jaque a la audiencia rockera con las rolas: Lit Up, Whiskey in the Morning, Bring it on Back así como Crazy Bitch, mismas que fueron intercaladas con su lenguaje prosaico y una que otra broma colorada para toda la banda regiomontana. Chingona su presentación de estos weyes, que pese a que ya no es la alineación original, lograron entablar comunicación con el público.

Tesla, vaya banda de los 80´s quienes arrancaron su setlist con Into The Now, seguida de los temas The Way it Is, Hang Tough, Heaven's Trail, Signs y Ed´s Med. Con este pedazito de rolas, dejaron a toda la banda con el hocico abierto y babeando, que chingonería de interpretaciones. Jeff Keith se ganó al público, lo apapacho mientras se aventaron su clásico: Love Song, que lució y brilló en el magno escenario, al igual la lira de Frank Hannon; finalizaron con Suzi y Cowboy. Una gloria de tanda musical, que ahora muy bien adaptadas a nuestra época, incentivaron para llevarse aplausos y excelentes comentarios.

Vince “Peppa Pig” Neil, recurre a temas de Motley Crue para saciar la sed de los rockers. ¿Cuántos kilos de cabrito se aventó este wey, precio a su presentación? se movía a lo largo y ancho del escenario con cierta lentitud, pero lo más destacable y rescatable, fue la potente voz en rolas como Dr. Feelgood, Piece of your Action, Looks that Kill y Home Sweet Home; fuego, pirotecnia, y chicas en el stage, fueron parte de su espectáculo. Vince, nisiquiera se aventó una sola rola de su faceta como solista, alguien se sabe alguna….??....pero qué tal lo bodoque que se veía!! Impresionante gordo cantando. Same old Situation, el cover de Whola Lotta Love de Zeppeling, otro cover, que sonó brutal Heaven and Hell del grupo homónimo, Kickstar My Heart, Girls, Girls, Girls y mi favorita Wild Side, ahuevo!, Buenos músicos haciendo peripecias y dando lo mejor tras su instrumento.

La parte macabra llego, cuando el maestro del horror-show, Alice Cooper hizo su aparición, con sombrero de copa y un bastón para interpretar inmediantamente: Brutal Planet, No More Mr. Nice Guy, Under my Wheels, Billion Dollar Babies, Paranoiac Personality, Woman of Mass Distraction…neta llore, llore, llore…(típico he, siempre lo hago cuando suelo ver a monstruos de esta talla y bueno a 5 filas frente a Alice Cooper….no es para menos verdad), seguiría un solo de guitarra de la ex Iron Maidens, Nitta Strauss para dar la bienvenida a un clásico: Poison, no jodas!!! Estuvo de huevos!!!,, Halo of Flies (con bataca incluida de Glen Sobel retacando hasta atrás), Feed My Frankestein, en esta rola fue subido a una silla eléctrica y fue electrocutado, vestido con bata ensangrentada y también fue decapitado con su tradicional guillotina. Qué momento tan inolvidable!. Seguirían con Cold Ethyl y lo relajante llegó con Only Women Bleed…alguien quería más?, soberbio show, luces, Franki desatado sobre el escenario, lumbre por todos lados, escenas lúgubres en la enorme pantalla. Continuó atormentando a la audiencia con: Killer, I Love the Dad y I´m Eighteen. Para el encore dejó School´s Out con un interludio de Another Brick in the Wall pt 2 de Pink Floyd. Cerrando así si presentación, y dejando muy claro, el porqué es uno de los monstrous sagrados del Rock. 

Para el broche, los ingleses de Def Leppard, tras casi 10 horas de rock and roll, se postraron en el escenario y se aventaron un set fregón de rolas en este emotivo e histórico festival: Let´s Go, Animal, Let it Go, Dangerous, Foolin´, Love Bites (hermosa como siempre), Armageddon It, Rock On. “Hola Monterrey, buenas noches”…anunció Joe Elliot, para seguir con: Two steps Behind que sonó alucinante, Man Enough, Rocket, Bringin´on a Heartbreak, puras rolas clásicas, que desataron la cantadera de las féminas. Vivian Campbell, Rick Savage, Phil Collen y Rick Allen en conjunto con su frontman Joe Elliot, lograron una vez más meterse al público en la bolsa.

Switch 625, Hysteria, Let´s get Rocked, Pour Some Sugar on Me, fueron la parte de lo último del repertorio. Pero la audiencia pedía más, así que el sexteto regreso y se colgó sus instrumentos y finalizó su gran actuación con: Rock of Ages y Photograph. 

Como dicen los regios allá en su tierra: “Con Madre”….pues así estuvo este mega concierto. Un agradecimiento a Zignia por la invitación, ojalá nos sigan invitando he, no nos dejen al final de su lista de medios de comunicación por favor carnales….obvio al Mario A. García que se rifó en todo momento, chingón carnal, lo logramos nuevamente, sin pedirle chichi a nadie… Gracias!!! Seguimos con mucho Rock and Roll. Saludos. egoluispm@yahoo.com.mx





No hay comentarios.:

Publicar un comentario