lunes, 27 de noviembre de 2017

Así entendí que No podía ser Jimi Hendrix...


Cuando hablo de Hendrix, me gusta hablar del Gran Legado que dejó con tan solo 3 Discos de estudio, y un sin fin de grabaciones en vivo que con el paso de los años van apareciendo. Pero sobre todo, me gusta hacer énfasis en la maestría con la que tocaba la guitarra, misma que para mi muy sincera opinión, ningún otro mortal ha podido emular o igualar. Habrá quienes han llegado a tocar similar (Stevie Ray Vaughan con su Versión de "Little Wing" por Ejemplo), pero durante mucho tiempo Jimi mantendrá en su poder el título de Mejor Guitarrista de la Historia. 

Mi Primer encuentro con su música fue a los 8 años, con una de sus Canciones, creo yo, menos complejas; "May this Be Love", primero en la Película "Singles" de Cameron Crowe, luego en el Cassette del Soundtrack de esta misma película. Así, poco a poco, fui conociendo su canciones más complejas, me fui familiarizando mas con su Música, y cuando al fin empecé a tocar la Guitarra, intenté tocar "All Along de Watchtower", pero me di cuenta de una cosa, tenía los elementos necesarios guitarra, amplificador, y efectos, pero me hacía falta el mas indispensable; la practica. Fue entonces cuando dejé de lado su música, y toqué cosas de menor complejidad.

Tiempo después, ya con mas práctica lo intenté de nuevo, está vez con un mejor resultado que años atrás, pero sin el que yo esperaba. Fue entonces que mi Maestro, Raúl Greñas, me dijo: "Eso, el Feeling de Hendrix, es único, ni yo mismo puedo presumir tenerlo. Hay quien por mucho que practique no lo va a lograr, eso se trae en la mano maestro...". En la mano derecha, en el caso de Hendrix. 

Está Experiencia para los ojos de muchos podría resultar mala, pero para mi fue el principio de algo enorme y muy positivo; gracias ello, y por recomendación del mismo Raúl Greñas, empecé a buscar mi propio estilo, mi propio sonido, ese que cuando la gente lo escuche lo identifique como mío. Actualmente no puedo decir que lo he logrado al 100%, pero si puedo presumir que gracias a Jimi Hendrix emprendí este viaje interminable de encontrar mi propio sonido y estilo.

De tocar sus canciones, quizás algún día lo haga, pero por el momento puedo decir que no me atrevo, no por miedo o porque no tenga el talento, sino por respeto al Maestro, porque tengo muy bien entendido de que si vas a hacer algo que ya está hecho, por lo menos lo debes de hacer lo mas parecido y decentemente posible, y si se trata de Jimi Hendrix, jamás será tan perfecto como él lo hacía, y nuevamente lo digo; quizás nunca mas haya algún otro Guitarrista con el título del Mejor de la Historia, porque el único que había, Dios se lo llevo para que le enseñara a tocar la Guitarra...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario