jueves, 11 de febrero de 2016

20 AÑOS DESPUES: MARTY FRIEDMAN EN MÉXICO

Por: Luis Ego

Tras 20 años de ausencia en nuestro país, el guitarrista Marty Friedman, logró convocar a más de mil acérrimos seguidores de su música, mismos que abarrotaron la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli siendo esta testigo de tan memorable presentación, la noche del viernes 5 de febrero pasadas las 21 horas, en la fría ciudad de México. Banda invitada: Save Me, por cuestiones técnicas solo estuvieron en el escenario alrededor de 20 min, para prender al público metalero, que desde muy temprana hora acudieron a la cita, engalanados con su vestimenta rocker, y una potencia con su hard-heavy, muy adhoc para la ocasión.

Cabe hacer mención, que la noche previa al show, el guitarrista acudió a Los Pinos, así es, ya que el Secretario Particular del Presidente de México, le hizo la cordial invitación a la Promotora “Juegos y Espectáculos RP” para asistir al lugar como miembros honorable. Se le entregó un reconocimiento especial a Marty Friedman por su trayectoria, una moneda de Plata como símbolo de su visita a nuestro país así como un libro de colección con la historia de México, de ahí a cenar tacos al pastor, pues Marty así lo pidió, ya que traía ese antojo desde hace ya varios años como comento.

El día del evento, el guitarrista radicado en Tokio Japón, llegó al recinto alrededor de las cuatro treinta de la tarde. Sus clásicos risos negros anunciaban al maestro de las seis cuerdas, enfundado en jeans y playera. Lo escoltamos al bajar de la camioneta al camerino en donde ya lo esperaba gente de la promotora. Un servidor le regalo una botella de Tequila, misma que la halagó, enseguida accedió a retratarse y firmar algunos souvenirs, lo mismo hizo con otro amigo y parte también del staff, Carlos “El Master” Guerrero; nos despedimos con un apretón de manos y un abrazo. 

Temas de sus discos: Loudspeaker, FutureAddict, Bad D.N. A, Dragon´s Kiss y por supuesto de su más reciente placa discográfica Inferno, fueron recibidos por la concurrencia, que hacia headbanger con su larga cabellera y puño arriba en respuesta a la magistral interpretación del músico. Le dispare en varias ocasiones con la cámara fotográfica, para dejar registrado tan efusivo evento al mismo tiempo que decía “chingón…chingón…gracias México, es un gusto estar esta noche con ustedes después de unos cuantos años de ausencia”, el público se levantó de sus asientos y aplaudió tras varios minutos. Hubo en interludio, en donde Friedman comentó “Anoche estuve en Los Pinos, la pase genial, gracias amigos por su apoyo, estoy muy contento” e hizo un encore con los temas “Rockaway beach” de The Ramones y “Tornado of Souls”, tema que llegó a tocar con Megadeth, banda de la cual formó parte como alineación clásica.

Al final del show, se rifaron 4 guitarras autografiadas como parte de los regalos de “Juegos y Espectáculos RP” y un Meet and Great con algunos afortunados, que pasaron al camerino en calidad de v.i.p con el músico para tomarse una foto y pedirle su rúbrica. Comentarios: egoluispress@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario