Texto y Fotos: Luis Ego Pérez Miranda
Que grata sorpresa me llevé cuando me enteré que tras varios años sin presentarse en Cuernavaca, el grupo de rock mexicano La Lupita estaría en esta ciudad capital, con motivo del Aniversario del “McCarthy´s Bar“ la noche de ayer, en donde poco más de trescientas personas se dieron cita para degustar deliciosos platillos, una excelente cerveza y por supuesto tener el privilegio de escuchar, ver y conocer a una banda como lo es “La Lupe” quienes con 25 años de trayectoria han llevado su música a todo nuestro país así como al extranjero.
Amablemente los integrantes originales de la banda, Héctor Quijada (voz) y Lino Nava (guitarrista) enviaron un saludo a los seguidores de nuestro medio de comunicación “Amor Fe y Rock and Roll” previo a subir al stage y apoderarse del lugar, que a decir verdad, no le pide nada a ningún otro foro, excelente ubicación, atención personalizada, ambiente fresco, pasillos limpios, decoración adhoc, un sonido reluciente y pantallas de vídeo para no perderse cada detalle del concierto.
Rolas como “No voy a volver”, “Gavilán ó Paloma”, “Maldito amor”, “Antena” “Pa´la risa” y un puñado más, se escucharon en el lugar, mientras toda la banda cantaba, aplaudía y brindaba. Hacía ya rato que no solía ir a una tocada de este tipo, respiré y me divertí muchísimo, además que encontré a varios camaradas de antaño con quienes la pasamos a toda madre (Luis “Piraña” Beltrán, Daniel “Buki” Casillas, Jonathan “el Tolo jr” Torres, Felipe “Colmillitos” Rocker, Ricardo “Naka” Ortega, Alejandro “Jano” Macías”).
“Hay que pegarle a la mujer”, “Me cae”, “¿Qué estás haciendo?”, “Batalla” y “Supersónico” fueron rolas muy chingonas que se reventaron estos carnales para la banda de cuerna. “Cuando tocamos por primera vez en Cuernavaca, nos invitó Saúl Hernández (cantante de Caifanes) y estuvimos en el Ritual del Perro, fue histórico… Nos agarró la “tira” por traer un cigarrito de “hierba mala” y tuvimos que echarle un grito a Alfonso André (bataco de Caifanes) para que pagara la multa, mil pesos en ese entonces (hace 23 años…sic) y tras darles unos autógrafos a los “polis” nos dejaron ir…claro, también aflojó los mil pesos….” Comentó muy sonriente Héctor abrazándo a su compinche de tocadas y tras nochadas Lino Nava.
Finalizó el toquín con “Arrójame”, “Ja ja ja…”, “Contrabando y Traición” (tema emblemático de Los Tigres del Norte) y finalmente “Paquita disco”, donde todo el público se puso a bailar y cantar, mientras la banda se despedía. Chingona tocada, felicidades a todo el Staff y personal del McCarthy´s por este aniversario y loooos que le faaaltaaan, como diría don Alex Lora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario