lunes, 24 de febrero de 2020

Benny Ibarra Camina por Cuernavaca


Texto: E. Stefanni Rosales Cornejo


El pasado sábado 22 de febrero, como parte del Tour “Caminemos”, se llevó a cabo en el Centro Cultural Teopanzolco el concierto de Benny Ibarra, cantante y músico de gran trayectoria en el medio, ya que al ser hijo delos pioneros del Rock Mexicano, Benny Ibarra Garza y Julissa de Llano, Benny inició su carrera musical a los 11 años en el grupo Timbiriche, y como solista para el año 1992. 


Fue en punto de las 20:00 cuando sonó la tercera llamada y las luces se apagaron para dar lugar a la proyección que a manera de retrospectiva contada el paso de Benny por este mundo. Inmediatamente sus músicos de acompañamiento se hicieron presentes y comenzaron a sonar los primeros acordes de “Tonto Corazón”, uno de sus grandes éxitos contenido en su primer disco como solista. Pocos segundos después, Benny apareció en el escenario para cantar junto con el público la primera canción de la noche, a la cual le siguieron inmediatamente “Uno” y “Más de ti”, y en esta última, Benny demostró su talento con un espectacular solo de guitarra. 

“Buenas noches Morelos, esto será algo muy íntimo porque desde aquí los vemos a todos…” fueron las primeras palabras del cantautor para luego comenzar con la velada que incluyo prácticamente todos los éxitos con que cuenta en su carrera; “Inspiración”, “Sin ti”, “Sutil Dolor”, “Cada Mañana”, y “Cielo”, en la cual antes empezar a cantar dijo que era la canción ideal para demostrarle a ese ser que cada quien ama lo importante que es para nosotros, y en la última estrofa de la misma Benny se acercó a la orilla y la cantó para su esposa pareja prácticamente de toda la vida, Celina del Villar, quien se encontraba en la tercera fila y quien se acercó para que el cantante le diera un tierno beso. 

El show continuó sin contratiempos, y siguieron desfilando los grandes éxitos; “Llueve Luz”, “Con todo menos conmigo” (de su época con Timbiriche), y “Si puedo volverte a ver” la cual canta a dueto con el Maestro Miguel Bosé canción que en lo personal no creí escuchar en vivo esa noche. Para el encore Benny regresó al escenario acompañado del Maestro Memo Méndez Guiu, quien es el autor de prácticamente todos sus éxitos. Interpretaron “Mamá” (De su época con Timbiriche), y “Dame un poco de tu Amor”. Luego, sus músicos de acompañamiento regresaron para tocar “Vives en mí”, canción que según palabras de Benny, tenía 15 años que no ejecutaban en vivo. Continuó con “Mía”, que fue quizás la canción más coreada
de la noche. Para cerrar la noche Benny exclamó; “Creo que muy pocas personas en la vida tenemos el privilegio de contar con un himno, y es por eso que la vamos a volver a tocar…”. Acto seguido comenzaron a sonar los acordes de “Cielo” en su versión del año 2002, para con este culminar con concierto que fue por demás íntimo y mágico, un recital en el cual Benny demostró que su talento es lo que lo ha mantenido como uno de los referentes para la música pop mexicana, y que seguramente será garantía de una carrera aún más larga para el cantautor. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario