El festival, producido por la compañía Promotora Go S.A. de los hermanos Eduardo y Alfonso López Negrete, el ejecutivo de la Coca-Cola y promotor deportivo Justino Compeán Palacios y el productor de Telesistema Mexicano Luis de Llano Macedo, ocurrió en el pináculo del movimiento contracultural conocido como La Onda, celebrando la vida, la paz, el amor, la ecología y las artes en general. El festival ha sido comparado con el Festival Woodstock de los EUA por su música psicoldélica, arte contracultural, uso abierto de drogas y ejercicio del amor libre.
Calificado como un evento sin precedentes en la historia de México, 12 actos fueron contratados por la agencia ArTe, propiedad de los promotores musicales Armando Molina Solís y Waldo Tena, pero debido a la enorme cantidad de asistentes un total de 18 actos se presentaron en el escenario al aire libre durante el lluvioso fin de semana por espacio de 2 días con una audiencia de entre 100,000 y 500,000 asistentes.
El evento fue capturado en video y audio por equipos de Telesistema Mexicano, Cablevisión y Películas Candiani así como en diversas fotografías de Pedro Meyer, Graciela Iturbide entre otros.
El cortometraje de Cablevisión titulado Avándaro, dirigido y editado por Alfredo Gurrola, fue la película exhibida brevemente en festivales de cine internacionales y en selectas salas de cine entre 1971 a 1973 y la banda sonora con las canciones en directo del festival, titulado Avándaro, por fin... 32 años después (Prod. Bakita-Ludell Records), fue lanzado hasta el 2003.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario