Texto y Fotos: Luis Ego Pérez Miranda.
Pocas ocasiones -contadas a decir verdad- se suele trabajar directamente con una banda de Rock, más aún cuando no has trabajado con una persona que conoces de haca ya tiempo, pero que te invita tras varias pláticas a ser parte de ese trabajo, actividad que me encanta. Este fue el caso con el cuarteto americano Jungle Rot, quienes recorrieron algunas ciudades de nuestro país para presentar su disco: Order Shall Previal (bajo la batuta del sello discográfico Victory Records) y temas de su repertorio que a lo largo de poco más de 20 años, siguen sonando potentes y con mucha energía, cortes que incluyen sonidos de la vieja escuela del thrash y death metal, además ciertos cortes de hard core y crosty punk.
Comandados en la voz y guitarra (Esp Guitars) por Dave Matrise, un tipo muy serio y sobre todo muy paciente (vaya que sabe cómo contenerse), quien lanza gruñidos sobre el escenario a todo lo que da mientras escupe rolas como The Unstoppable, Gasping For Air y Circle of Death, un atasque de metal al rojo vivo. En la base rítmica se encuentra tras su bajo (Spector Bass) de cuatro cuerdas James Genenz, un camarada quien se considera fiel comensal de los tacos de pastor y carne de res, además de ser adicto al refresco de cola y dar de bocanadas a su cigarro mientras suele deambular, cuando está en momento de relax; pero cuando esta sobre el escenario se transforma y arma una telaraña de rasgueos y descarga su furia como en los temas: Psychotic Cremation, Strong Shall Survie o bien Their Finest Hour, vaya que bestia tocando. En la guitarra principal tenemos a Geoff Bub, quien recalcitra unos riff una y otra vez en su guitarra (Esp Guitars) de seis cuerdas, la hace suya y sodomiza en cada interpretación, une al público mientras su instrumento hace efecto a través de los amplificadores y su larga cabellera dorada gira cual remolino a 180 grados. En la batería se encuentra el recién egresado Jason Adam, un joven que testarudamente golpea los platos y tambores sin compasión, sus baquetas Vic Firth se rompen tras el golpeteo, pero no impide que aparezca una más de sus largas manos para atacar nuevamente el instrumento.
Recién llegados de Nicaragua y Costa Rica, países donde inicio el tour, continuaron en las siguientes ciudades afortunadas, que lograron escuchar y concebir la furia de Jungle Rot: Morelia (Forum Metal), Querétaro (La Casona), Cd de México (Cosa Nostra) y Merida (Delorean) y desafortunadamente la ciudad de Guadalajara se quedó fuera del itinerario por cuestiones de cierre de contrato-sic-. Entre las bandas abridoras estuvieron Undenied, Macabre Repugnance, Rottenness, Cherm Infernos Band, Corps Garden, XII-XII, Vor Uspa, This is Hell y Carnicery; todas ellas estuvieron abriendo los shows para calentar los motores, alternándose y dando una buena dosis de su música para los metaleros que se concentraron en las respectivas ciudades. Grotescas tocadas!



No hay comentarios.:
Publicar un comentario